ESPAÑOL (KEEP SCROLLING FOR ENGLISH!)
Here is the video this is about: https://youtu.be/CBn_ra60CGI
Acabo de subir un video donde hablo con un alumno, y resulta que escribí la descripción en inglés. Para corregirla, utilicé ChatGPT (qué dolor es que señalen todos tus errores, pero qué enriquecedor). Al fijarme, me di cuenta de que la descripción era demasiado larga para un video de 1 minuto. ¡Y es que, claro, puse un video de 1 minuto sobre algo de lo que hablamos durante un buen rato!
Así que decidí dejar una descripción muy breve en el video, y aquí en el blog, compartiré un comentario más extenso sobre lo que se discute en el video. Si tienen alguna pregunta, pueden escribirme al correo magiayeventos.cl@gmail.com o a alguna de mis redes sociales, ¡Aquí va!
Al enseñar magia, es necesario abordar aspectos que no solo están relacionados con la técnica en sí, sino también con la interpretación de dicha técnica. La secuencia de acciones que elegimos para lograr el efecto (método) es tan importante como cualquier intención que queramos agregar para obtener una mayor cobertura o significado, ya sea estético, dramático u otro que se pueda pensar.
En este video (Disponible en Tiktok e Instagram), estoy revisando el concepto de utilizar momentos libres de método para, sin perder la apariencia general de las acciones, proporcionar una imagen mucho más clara y pausada de las acciones que se están tomando.
Por ejemplo, si estoy realizando una secuencia de acciones que son A, B y C, y todas son «la misma» acción en cuanto a su significado, si hay un método oculto en A pero no en B o C, sería aconsejable utilizar B o C para ofrecer interpretaciones más claras de dicha acción.
Luego, discutimos brevemente la necesidad de contar las cartas en voz alta, como a menudo se ve, cuando son una cantidad pequeña que puede ser reconocida fácilmente por la mayoría del público. No solo se le presta mucha atención a una acción que puede que no lo merezca (o no lo desee), sino que también proporciona información que, en el peor de los casos, es claramente evidente.
Dado que nos alejaremos del camino común del guion, sería ideal tener un reemplazo que también sea de utilidad técnica, por lo que en su lugar utilizamos una pregunta que implique la información que queremos transmitir, y también señala la cantidad de cartas, lo cual es bueno para que el espectador lo tenga claro en su mente, especialmente en el caso que estamos discutiendo, porque luego ocurrirá una desaparición.
¿Has aplicado estos conceptos alguna vez? Escríbeme en los comentarios o directamente a mi correo o redes sociales, estaré complacido de conversar contigo.
Saludos,
Marcus.
///////////////////////////////////////////
ENGLISH
I just uploaded a video where I talk to a student, and it turns out I wrote the description in English (not my first language). To correct it, I used ChatGPT (it can be painful to have all your mistakes pointed out, but it’s also enriching). When I realized, I noticed that the description was too long for a 1-minute video. Well, of course, I made a 1-minute video about something we talked about for quite a while!
So, I decided to keep the description very brief in the video, and here on the blog, I will share a more extensive commentary on what is discussed in the video. If you have any questions, feel free to email me at magiayeventos.cl@gmail.com or reach out to me on any of my social media platforms. Here goes nothing!
When teaching magic, it is necessary to address not only the technical aspects but also the interpretation of those techniques. The sequence of actions chosen to achieve the effect (method) is just as important as any intention we wish to convey for greater impact or meaning, whether aesthetic or dramatic, or any other desired effect.
In this video (Available in tiktok and Instagram), I am with my dear student Andrew reviewing the concept of utilizing moments that are free of method in order to provide a clearer and slowed-down look at the actions being performed without sacrificing the overall visual appearance. For instance, if we have a sequence of actions labeled as A, B, and C, and they all carry the same meaning, if A contains a hidden method while B and C do not, it is advisable to use B or C to provide clearer interpretations of the intended action.
Furthermore, we briefly discuss the need to count cards aloud, which is often observed even when the number of cards is small and easily recognizable by most audiences. Not only does it draw excessive attention to an action that may not require it or desire it, but it also provides information that may be too obvious. Since we are deviating from the conventional script, it would be ideal to find a replacement phrase that serves a technical purpose. In this case, we use a question that implies the desired information and also indicates the number of cards, which helps the spectator keep it clear in their mind, especially considering that a vanish will follow.
Have you ever applied these concepts? Write it down in the comments or directly to my email or social networks, I will glad to talk with you!
Regards,
Marcus.